Claves

Once frases para recordar a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Gabriel García Márquez nació un día como hoy, pero de 1927 en Aracataca, Colombia. Republicamos este artículo para recordar al maestro.

[NOTA ORIGINAL]

Un año sin el maestro. Se cumple un año de la muerte en Ciudad de México del El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez , y las siguientes generaciones de periodistas y escritores solo pueden recordarlo y tener sus enseñanzas siempre presentes.

Es por eso que compartimos estas gráficas con frases claves del escritor de “Cien años de soledad”. Veamos:

MEJOROFICIO

GABO

gaboentrevistava

gabovav

gabo3

Gaboen140

gabova1

gabova2

“Cuando yo practicaba el periodismo, la grabadora no estaba inventada; ahora tengo la impresión de que hay muchos que piensan que la grabadora piensa. La grabadora no es más que la libreta de notas que antes usábamos y con ella hacíamos los reportajes”.

gabova

gabo1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

‘Cien años de soledad’ se publicará este martes como libro electrónico

Gabriel García Márquez cumple 85 años este 6 de marzo, tal como lo recordamos ayer en nuestro pequeño homenaje en Pinterest. Ayer, vía Twitter, nos adelantaron que ‘Cien años de soledad ‘se publicará como libro electrónico.

04-03-12

COMENTARIOS