Claves

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

Llevar a la audiencia al centro de la noticia.  No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

Robert Hernández , profesor asociado de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la USC, inició su presentación sobre la llegada de la realidad virtual al periodismo mostrando los avances tecnológicos: “Hoy en día nadie puede vivir sin su teléfono. Si sale de casa sin teléfono entra en pánico”, remarcó, tras invitar al público a decirle cuántos despertaron con la alarma del celular.

Nuestra realidad es que el mundo ha cambiado y la inmediatez marca la pauta para diversos eventos, desde tragedias hasta sucesos deportivos. Hernández destacó el poder del móvil, el cual es una verdadera computadora y nos está ayudando a documentar nuestra realidad. A través de un video en tiempo real podemos llevar a la gente al lugar donde suceden los hechos, algo que antes era impensable. Hoy tenemos ese poder en la palma de la mano.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de una periodista loca: lecciones de la fundadora de Re/code

La cofundadora y directora ejecutiva de Re/code, Kara Swisher, compartió un discurso en el 17º Simposio Internacional de Periodismo Online.

23-04-16

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros.

24-08-12

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

COMENTARIOS