Claves

Infografía interactiva: A 100 años del nacimiento de Orson Welles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Orson Welles hoy cumpliría cien años y la percepción que se tiene de su figura y personalidad no tuvo alteraciones. Muchos están de acuerdo en que fue deslumbrante y complejo desde su niñez hasta su final.

Hablamos de uno de  los más conflictivos genios del cine, además de polifacético e inconformista. Nació en Wisconsin, Estados Unidos. Tiene 47 películas (contando cortos, obras televisivas y producciones inacabadas), y en todas destacan sus habilidades para mostrar vigorosas interpretaciones, adaptar con maestría textos clásicos (especialmente de Shakespeare) y modernos, innovar en montajes teatrales, radiofónicos, fílmicos y televisivos.

En palabras del cineasta Martin Scorsese, Welles “es el hombre que más vocaciones de director cinematográfico ha despertado a lo largo de la historia del cine”.  Welles también revolucionó la radio, haciendo creer a toda una nación que estaba siendo invadida por un ejército de extraterrestres el 30 de octubre de 1938.

Su obra comienza con el clásico Ciudadano Kane (1940), amo de un imperio de fábricas y medios de comunicación. Luego tenemos Macbeth (1950), paradigma de la ambición e impaciencia. En cuanto a personajes amorales, existen pocos tan perversos como su especulador ‘tercer hombre’ Harry Lime (El tercer hombre,1949) y el capitán Quinlan (Sed de mal,1957), carentes de escrúpulos y enemigos de los idealistas.

Su producción fílmica no es abundante, ya que solo pudo completar 11 largometrajes.

MIRA ESTA INFOGRAFÍA DE PAOLA OSEJO del diario El Peruano:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las preferencias de los usuarios de Pinterest en una infografía

Los usuarios de Pinterest revisan su correo electrónico desde sus smartphones más que cualquier usuario promedio. Además, prefieren el canal Fox, la revista Good Housekeeping y el 19% de ellos usa teléfonos Motorola

16-06-12

La historia de las redes sociales en una infografía

Una infografía de la plataforma de monitoreo de medios sociales Simplify360 revela que actualmente estamos en la “época de oro” de las redes sociales.

29-05-15

El futuro de Hollywood es digital

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

18-01-14

COMENTARIOS