Herramientas

Sistema de mensajería efímera Wickr se divide en dos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

Wickr, conocido como una aplicación de mensajería efímera, presentó grandes cambios en su sistema. La compañía se está dividiendo en dos mitades: una fundación dedicada a ayudar a los activistas de todo el mundo y a una empresa.

El fundador Nico Sell encabezará la fundación, y Mark Fields, exjefe de inversión estratégica en el grupo de Chicago Mercantile Exchange, será CEO de Wickr como compañía.

Wickr como empresa tendrá la tecnología que utiliza para construir una aplicación de mensajería de consumo seguro y buscará transformarla en una herramienta para las instituciones financieras y las empresas. La compañía continuará operando la aplicación de los consumidores también, informa Venture Beat.

LA SOLUCIÓN

La aplicación utiliza Wickr Perfect Forward Secrecy para asegurar mensajes a medida que viajan de dispositivo a dispositivo y Wickr no almacena el contenido del mensaje en sus servidores, por lo que es especialmente confiable.

La compañía también está trabajando con las empresas para desarrollar  comunicaciones seguras entre organizaciones y entre empresas y consumidores. 

Wickr será no sólo ser la creación de aplicaciones de comunicación individuales para las empresas, pues de acuerdo con Fields van a crear una red de aplicaciones para facilitar la comunicación dentro y fuera de la empresa.

Nico Venta va a estar a cargo de la fundación Wickr, una entidad enfocada en trabajar con activistas de derechos humanos para lograr cambios de políticas alrededor de la libertad de expresión y en el desarrollo de herramientas que pueden ayudar a la difusión de información en las zonas donde los medios de comunicación están estrechamente controlados por el Gobierno.

“Vamos a estar entrenando a los activistas de derechos humanos y vamos a hablar con ellos acerca de otras herramientas y trucos que necesitan en su arsenal”, refiere Sell.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr invita blogueros para cubrir Semana de la Moda

Tumblr no se queda atrás en la cobertura de la moda. El sitio de microblogging envió un grupo de blogueros al evento de la Semana de la Moda, que se realiza en Nueva York, EE.UU. Lo que la compañía quiere es que los participantes cuenten crónicas sobre sus experiencias.

29-08-13

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó la actualización de su plataforma digital. Su web tiene ‘ rostro’ simplificado para las informaciones de las secciones y los suplementos del periódico.

10-01-14

Una revista que lucha contra la pobreza en Grecia

Sjedía es una revista en Grecia que está luchando con la pobreza en ese país, pues la crisis ha dejado a tres millones de personas en una situación económica difícil de sobrellevar, de acuerdo con Lainformación.com.

01-12-13

COMENTARIOS