Claves

Tumblr invita blogueros para cubrir Semana de la Moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

Foto: Marc Jacobs Intl

Foto: Marc Jacobs Intl en Pinterest

Tumblr no se queda atrás en la cobertura de la moda. El sitio de microblogging envió un grupo de blogueros al evento de la Semana de la Moda, que se realiza en Nueva York, EE.UU. Lo que la compañía quiere es que los participantes cuenten crónicas sobre sus experiencias.

De acuerdo con Mashable, la red está adoptando un enfoque diferente, pues también se ha asociado con 20 blogueros de dicha ciudad y  18 diseñadores de estilo para tratar todo lo referente al espectáculo.

Los invitados publicarán fotografías y tendrán que realizar GIF. Ellos poseen un acceso especial a los diseñadores y a las personas con quienes trabajan, de acuerdo con Valentine Uhovski, ‘evangelista’ de la moda de Tumblr.

El resultado de esta apuesta se verá reflejado en una exposición que “elevará el arte y la colaboración en algo físico y offline”, según Uhovski. Los participantes recibirán cámara DSLR, y tabletas Xperia Z para experimentar la cobertura.

Pinterest también abrió hace poco un espacio para contar historias en torno al suceso.

¿Qué te parece la idea?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

COMENTARIOS