Herramientas

Atención, periodistas: Skype Translator ya está disponible para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Una gran noticia para todos los periodistas que necesitan comunicarse en diversos idiomas. Skype dispuso que al fin todos los usuarios accedan a una nueva función que traduce en tiempo real las conversaciones por video y los mensajes instantáneos.

El servicio de telefonía por internet tenía anteriormente una versión de prueba de su Skype Translator, al cual los usuarios tenían que estar suscritos y que traducía sólo inglés, español, italiano y mandarín.

  • La cantidad de idiomas que maneja saltó a 50 para los mensajes escritos, en los cuales las líneas redactadas en un idioma aparecerán en la pantalla convertidas en la lengua preferida. Puedes enviar mensajes instantáneos desde el árabe hasta el galés.
  •  Skype Translator está disponible para su descarga en Windows Store, para computadoras y tabletas que corren la última versión del sistema operativo de Microsoft.
  •  Puedes llamar a casi cualquiera que tenga Skype. Tu conversación se traduce a otro idioma casi en tiempo real.
  •  Se muestra una transcripción de la llamada en la pantalla.

 

A principios de año Google estrenó una función para su aplicación Translate que permite a la gente emparejar dos idiomas de las 38 opciones de lenguas para su traducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype cumple con la ley china

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo a Reuters que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, luego de que el gobierno chino declarara la guerra a Skype. Los comentarios del grupo TOM -controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing-, llegan cuando los potenciales inversionistas […]

04-01-11

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens.

27-01-17

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

01-09-15

COMENTARIOS