Claves

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

¿Cuál es el secreto detrás de los hashtags? Un estudio de Measured Reaction revela las claves detrás de la estructura de estos términos de búsqueda.

El informe tiene un énfasis en el uso de hashtags para programas de televisión, por eso, se analizaron 350 términos entre enero y julio del 2014 en EE.UU.

A partir de ellos, presentan tres buenas prácticas:

1. Incluir el nombre del programa.
Se incrementan los tuits por minuto si es así.
2. Utiliza el nombre de una persona y añade la palabra “Equipo”. Esto funciona más en inglés, pues le colocan “team” antes del nombre de algún protagonista para apoyarlo.
3. Describe el momento. Lo interesante de esta sugerencia es que el hashtag no debe pasar de los 17 caracteres. Podría ser 15 también, recomiendan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

26-06-13

Skype invita a sus usuarios a crear ‘humoticons’

Skype lanzó hace poco una campaña publicitaria atacando a Twitter y Facebook porque –según dijo– son plataformas que brindan una comunicación con limitaciones y no permite ver las expresiones las personas.

28-04-12

COMENTARIOS