Claves

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

¿Cuál es el secreto detrás de los hashtags? Un estudio de Measured Reaction revela las claves detrás de la estructura de estos términos de búsqueda.

El informe tiene un énfasis en el uso de hashtags para programas de televisión, por eso, se analizaron 350 términos entre enero y julio del 2014 en EE.UU.

A partir de ellos, presentan tres buenas prácticas:

1. Incluir el nombre del programa.
Se incrementan los tuits por minuto si es así.
2. Utiliza el nombre de una persona y añade la palabra “Equipo”. Esto funciona más en inglés, pues le colocan “team” antes del nombre de algún protagonista para apoyarlo.
3. Describe el momento. Lo interesante de esta sugerencia es que el hashtag no debe pasar de los 17 caracteres. Podría ser 15 también, recomiendan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits

Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron soltados sobre el fenómeno natural.

02-11-12

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

17-02-16

6 ideas para que los medios aprovechen el nuevo perfil de Twitter

La plataforma rediseñada ofrece ventajas que ya mismo podemos aprovechar

23-04-14

COMENTARIOS