Claves

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

¿Cuál es el secreto detrás de los hashtags? Un estudio de Measured Reaction revela las claves detrás de la estructura de estos términos de búsqueda.

El informe tiene un énfasis en el uso de hashtags para programas de televisión, por eso, se analizaron 350 términos entre enero y julio del 2014 en EE.UU.

A partir de ellos, presentan tres buenas prácticas:

1. Incluir el nombre del programa.
Se incrementan los tuits por minuto si es así.
2. Utiliza el nombre de una persona y añade la palabra “Equipo”. Esto funciona más en inglés, pues le colocan “team” antes del nombre de algún protagonista para apoyarlo.
3. Describe el momento. Lo interesante de esta sugerencia es que el hashtag no debe pasar de los 17 caracteres. Podría ser 15 también, recomiendan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer para verificar la información en tiempo real?

Las redes sociales nos permiten consumir y compartir información en tiempo real, pero ¿cómo verificar esa información? Encontrar una manera de hacerlo nos ayudará a corregir los numerosos errores que se cometieron en la cobertura periodística del huracán “Sandy”.

01-11-12

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Twitter no tiene planes a corto plazo para monetizar Vine

El servicio social que te permite subir videos cortos no tendrá publicidad por el momento. Twitter no tiene planes para monetizar Vine a corto plazo.

28-10-14

COMENTARIOS