Claves

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

¿Cuál es el secreto detrás de los hashtags? Un estudio de Measured Reaction revela las claves detrás de la estructura de estos términos de búsqueda.

El informe tiene un énfasis en el uso de hashtags para programas de televisión, por eso, se analizaron 350 términos entre enero y julio del 2014 en EE.UU.

A partir de ellos, presentan tres buenas prácticas:

1. Incluir el nombre del programa.
Se incrementan los tuits por minuto si es así.
2. Utiliza el nombre de una persona y añade la palabra “Equipo”. Esto funciona más en inglés, pues le colocan “team” antes del nombre de algún protagonista para apoyarlo.
3. Describe el momento. Lo interesante de esta sugerencia es que el hashtag no debe pasar de los 17 caracteres. Podría ser 15 también, recomiendan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 'temas del día' de Twitter en Huffington Post

Conoce la experiencia de Huffington Post y ‘Twitter Edition’.

29-04-10

Conferencias de prensa a través de Twitter: información de primera mano en tiempo real

Las conferencias de prensa digitales a través de Twitter han comenzado a cobrar presencia en el mundo político y empresarial en algunos países y se presentan como una oportunidad para obtener información de primera mano en tiempo real.

25-11-12

HootSuite llega a 1 millón de usuarios

HootSuite -cliente favorito de Twitter de muchos seguidores de esta web- alcanzó un hito importante: un millón de usuarios registrados. Así informa Mashable. Los usuarios de Hootsuite mandan más de un millón de mensajes al día en Twitter y también en Facebook, Ping.fm y LinkedIn. A este sitio le tomó un año y dos meses […]

30-11-10

COMENTARIOS