Claves

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

El nuevo producto se llama Lightning Project, y Kevin Weil de Twitter lo describe como “una nueva forma de ver tuits”. Esto se debe a que la red social está tomando un enfoque decididamente editorial de las noticias sobre el resultado de la curaduría de contenidos.

Un equipo de personas identificarán las mejores tuits para cualquier persona en línea tratando de seguir una noticia. Eso significa que los usuarios no tendrán que depender de los blogs para entender el contexto de los acontecimientos.

Lightning Project mostrará las colecciones sobre temas de actualidad y noticias de última hora. Cada colección se actualizará en tiempo real y al instante. También mostrarán fotos, video, y clips de Periscope.

La nueva funcionalidad estará disponible si el usuario es activo o no. Las colecciones se pueden incrustar en línea y en otras aplicaciones. Así es como Twitter quiere seguir cautivando a los usuarios.

La herramienta aparecería en los próximos meses.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

COMENTARIOS