Noticias

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

La agencia AP informó que su progenitora hizo una declaración en Beirut diciendo que cree que su hijo sigue vivo luego de casi tres años de su desaparición.

“La familia ha dicho previamente que no cree que se encuentra recluido por el grupo Estado Islámico o el gobierno sirio”, cita la agencia.

“Tengo muchos deseos de mantener a mi hijo en mis brazos”, señaló su madre. Lo único que se conoce de él es que apareció en un video. The Washington Post aseguro que, por la vestimenta –típica de Afganistán– y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda, sino que se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

En un documental, producido por McClatchy, se realiza un breve recuento de los pormenores que componen este caso. Puede ver el documental completo al final de la nota. Su padres recordaron sus inicios como Boy Scout, su desempeño como estudiante, sus aptitudes como atleta y su simpatía. “Sabíamos que eras un niño especial (…) Cuando hiciste eso (ir s Siria) para ayudar a la gente en una de las regiones más peligrosas del mundo, sabíamos que eras uno en 1 millón”.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

Una herramienta de Microsoft para la visualización de datos

Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.

23-03-16

En las redes sociales hay que dialogar, cuidar la reputación y monitorear

A partir del estudio que acabamos de publicar sobre la presencia de las empresas en las redes sociales, Burson-Marsteller plantea una serie de recomendaciones que los comunicadores a cargo de la estrategia social de una compañía pueden considerar. 1. Las compañías están publicando contenido en las  redes sociales, pero no siempre fomentan el diálogo. Postean […]

14-10-10

COMENTARIOS