Noticias

Renuncia el caricaturista estrella de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

Se veía venir. Luz, el dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, dejará su cargo en septiembre próximo porque “cada número es una tortura” y siente que trabaja automáticamente. 

El autor de la primera portada tras el atentado que sufrió la revista el 7 de enero pasado dijo en una entrevista con el diario Libération –que alberga la redacción de Charlie Hebdo tras el atentado que dejó 12 muertos–, que se siente“fagocitado por mil cosas, el duelo, el dolor, la cólera” y también “por los medios de comunicación”.

El dibujante Renald Luzier, que entró en la revista en 1992, contó que desde que ocurrió la tragedia necesitaba parar, pero que no lo hizo por solidaridad con sus compañeros y que ahora se ha convertido en algo “demasiado duro” seguir.

“No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada número es una tortura porque los otros ya no están”, dijo el caricaturista de 43 años.

“Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos y preguntándome qué hubieran hecho Charb, Cabu Honoré yTignous es agotador”, confesó.

Días atrás, anuncióque no dibujaría más a Mahoma. A Libération aseguró que hace su trabajo de forma automática y que siente “la angustia de ser malo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

Museo Hergé cancela una exposición sobre Charlie Hebdo

El Museo Hergé, en Bélgica, canceló la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo asesinados por yihadistas debido a medidas de seguridad.

22-01-15

COMENTARIOS