Noticias

Atento, Google: Venezuela alista sus propios buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

¿Qué pretende Venezuela? El ministerio para la Ciencia y Tecnología de ese país trabaja en un proyecto para establecer sus propios servidores y buscadores. Así lo dijo el diputado Juan Carlos Alemán  en respuesta a una pregunta de la audiencia de Twitter referida a la incapacidad del Gobierno de “acabar con Dolar Today”.

Alemán aseguró, además, que esa es una de las funciones del Satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio en el año 2008: “Precisamente para terminar de materializar la plataforma tecnológica y tengamos independencia en eso (de buscadores foráneos) y poder controlar ese tipo de situaciones”.

¿Controlar?  “El problema es que dependemos de servidores como Google y Firefox, que están bajo una plataforma que no tenemos el control nacional. Para eso lanzamos dos satélites al espacio. Y uno de ellos es precisamente para terminar de materializar esa plataforma tecnológica, tener independencia y poder controlar ese tipo de situaciones”, finalizó.

China, un aliado estratégico del gobierno venezolano, ha tenido éxito en el desarrollo de plataformas que le permite controlar el flujo de información en Internet.

El gobierno está promocionando la formación de Red Patria, una plataforma es de las oficinas estatales de tecnología que se presentaría como alternativa a “las redes sociales mercantilistas”. 

 

Fuente: El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ trabaja en un filtro para su cronología

El “control del ruido” de información será introducido dentro de poco, según el ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien participó en una conferencia en París.

10-12-11

Google+ añadió efectos para editar fotos

Google+ nos sorprendió hoy con varios cambios. Primero comenzó a mostrar post populares y luego permite ver el rebote de los mensajes públicos.

27-10-11

Google Helpouts cerrará el próximo 20 de abril

El servicio de Google que permite conectar a clientes con expertos en línea mediante los hangouts cerrará el próximo 20 de abril. Así lo confirmó Google Helpouts, que fue lanzada en el 2013 por la compañía de tecnología.

15-02-15

COMENTARIOS