Claves

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

Según 9to5Mac, iOS 9 se ha enfocado en optimizar el sistema operativo para los dispositivos antiguos, incluyendo el iPhone 4S y el iPad mini, los cuales no soportan iOS 8 muy bien.

De acuerdo con el espacio que citamos, Apple informó haber construido una “versión básica” de iOS 9 diseñada para los dispositivos más antiguos.

Este planteamiento es importante porque la empresa ha estado animando a más gente a comprar móviles antiguos, como el promocionado iPhone 5C. La estrategia podría ayudar a Apple en los mercados emergentes, donde se mantenían dispositivos viejos por más tiempo.

9to5Mac informa sobre una serie de otras características nuevas, como los referentes a la seguridad. La más importante es la función llamada “Rootless”, que está destinada a defender el móvil contra el malware y mantiene los datos seguros al impedir el acceso a partes importantes de un sistema operativo. Esto se podría desactivar en OS X pero no en iOS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

Día de Internet: Descarga las guías de seguridad de Instagram

Instagram está comprometido con la seguridad de sus usuarios. Y en el mes de la Salud Mental en EE.UU. se promoverá el uso responsable de esta red social.

17-05-17

Prueba esta intuitiva grabadora de audio para iPhone

Audio Memos Free es una grabadora para iPhone con funciones poderosas, ideales para grabar entrevistas o audios de apoyo.

10-10-16

COMENTARIOS