Claves

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

Según 9to5Mac, iOS 9 se ha enfocado en optimizar el sistema operativo para los dispositivos antiguos, incluyendo el iPhone 4S y el iPad mini, los cuales no soportan iOS 8 muy bien.

De acuerdo con el espacio que citamos, Apple informó haber construido una “versión básica” de iOS 9 diseñada para los dispositivos más antiguos.

Este planteamiento es importante porque la empresa ha estado animando a más gente a comprar móviles antiguos, como el promocionado iPhone 5C. La estrategia podría ayudar a Apple en los mercados emergentes, donde se mantenían dispositivos viejos por más tiempo.

9to5Mac informa sobre una serie de otras características nuevas, como los referentes a la seguridad. La más importante es la función llamada “Rootless”, que está destinada a defender el móvil contra el malware y mantiene los datos seguros al impedir el acceso a partes importantes de un sistema operativo. Esto se podría desactivar en OS X pero no en iOS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Revista Quehacer desaparece luego de 35 años

La Revista Quehacer publicó su último número después de 35 años de operaciones impulsadas por su creador, Henry Pease.

07-12-14

Jon Lee Anderson: “Tener un iPhone no te hace periodista”

Jon Lee Anderson dice las cosas claras y no se guarda nada. En el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”, el reportero de guerra sostuvo que la prensa escrita está condenada a desaparecer ante el uso explosivo de smartphones

31-10-13

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

COMENTARIOS