Claves

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

Según 9to5Mac, iOS 9 se ha enfocado en optimizar el sistema operativo para los dispositivos antiguos, incluyendo el iPhone 4S y el iPad mini, los cuales no soportan iOS 8 muy bien.

De acuerdo con el espacio que citamos, Apple informó haber construido una “versión básica” de iOS 9 diseñada para los dispositivos más antiguos.

Este planteamiento es importante porque la empresa ha estado animando a más gente a comprar móviles antiguos, como el promocionado iPhone 5C. La estrategia podría ayudar a Apple en los mercados emergentes, donde se mantenían dispositivos viejos por más tiempo.

9to5Mac informa sobre una serie de otras características nuevas, como los referentes a la seguridad. La más importante es la función llamada “Rootless”, que está destinada a defender el móvil contra el malware y mantiene los datos seguros al impedir el acceso a partes importantes de un sistema operativo. Esto se podría desactivar en OS X pero no en iOS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

COMENTARIOS