Claves

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

Según 9to5Mac, iOS 9 se ha enfocado en optimizar el sistema operativo para los dispositivos antiguos, incluyendo el iPhone 4S y el iPad mini, los cuales no soportan iOS 8 muy bien.

De acuerdo con el espacio que citamos, Apple informó haber construido una “versión básica” de iOS 9 diseñada para los dispositivos más antiguos.

Este planteamiento es importante porque la empresa ha estado animando a más gente a comprar móviles antiguos, como el promocionado iPhone 5C. La estrategia podría ayudar a Apple en los mercados emergentes, donde se mantenían dispositivos viejos por más tiempo.

9to5Mac informa sobre una serie de otras características nuevas, como los referentes a la seguridad. La más importante es la función llamada “Rootless”, que está destinada a defender el móvil contra el malware y mantiene los datos seguros al impedir el acceso a partes importantes de un sistema operativo. Esto se podría desactivar en OS X pero no en iOS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son todas las caras de Gmail

La utilidad de los servicio de mensajería en línea tiene que ver con su atractivo visual, pero es probable que no hayas prestado atención a los últimos cambios que ha tenido un producto como Gmail para ofrecerte más orden y mejores características.

29-03-14

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

Apple: Gobiernos extranjeros exigirán acceso al iPhone si gana el FBI

En una entrevista con la prensa, un alto ejecutivo de Apple advirtió que, si la empresa cumple con las exigencias del gobierno de Estados Unidos para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), otros gobiernos pronto harán lo mismo.

21-02-16

COMENTARIOS