Claves

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

Según 9to5Mac, iOS 9 se ha enfocado en optimizar el sistema operativo para los dispositivos antiguos, incluyendo el iPhone 4S y el iPad mini, los cuales no soportan iOS 8 muy bien.

De acuerdo con el espacio que citamos, Apple informó haber construido una “versión básica” de iOS 9 diseñada para los dispositivos más antiguos.

Este planteamiento es importante porque la empresa ha estado animando a más gente a comprar móviles antiguos, como el promocionado iPhone 5C. La estrategia podría ayudar a Apple en los mercados emergentes, donde se mantenían dispositivos viejos por más tiempo.

9to5Mac informa sobre una serie de otras características nuevas, como los referentes a la seguridad. La más importante es la función llamada “Rootless”, que está destinada a defender el móvil contra el malware y mantiene los datos seguros al impedir el acceso a partes importantes de un sistema operativo. Esto se podría desactivar en OS X pero no en iOS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk.

26-07-13

COMENTARIOS