Claves

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

Lo curioso es que Paul Krugman no sabía que tenía un perfil en la red social. La cuenta fue creada como un feed de sus columnas por el NYT, y cuando alcanzó tal número de seguidores, el columnista decidió usarla propiamente.

En su reciente artículo indica: “Cuando me di cuenta que quería un lugar para poner el detrás de cámara de mis columnas, el Times crea un feed en Twitter (que no sabía que existía hasta que Andy Rosenthal casualmente menciona que ya tenía 600 mil seguidores). Y bueno ahora estamos aquí”.

Lo interesante es que Krugman decidió continuar su actividad de bloguero y tuitero. Y ahora ya tiene más de un millón de seguidores. Por ahora, solo parece estar leyendo y compartiendo sus columnas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter pide a miles de usuarios cambiar contraseña por posible hackeo

Twitter envió hoy un correo electrónico a miles de usuarios en todo el mundo para que cambien las contraseñas de sus cuentas, ya que estas podrían estar “comprometidas”. Es por eso que muchas personas y empresas tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles.

08-11-12

Las nuevas características de Tweetdeck

Tweetdeck, uno de los servicios más completos para postear en Twitter, anunció una nueva actualización. Las mejoras en la versión 1.5 de la herramienta responden a la optimización de la velocidad en la navegación entre las columnas.

17-07-12

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

26-03-14

COMENTARIOS