Noticias

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por tuit sobre Leopoldo López

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Tuitear sin censuras le costó el trabajo a la periodista Mariana de Barros. La organización Espacio Público informó que la profesional de Globovisión fue despedida luego de que el 18 de mayo se publicara una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013– había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

En la nota del canal, que además fue republicada el día 22 de mayo, se señalaba que “el estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”.

Se le pidió a la periodista que programara algunos tuits sobre esa noticia durante el día 20 de mayo, pero no le dijeron fue que no publicara nada sobre Leopoldo López.

“A mi nadie me dijo no digas nada de lo de Leopoldo, yo lo hice porque estaba dentro de la nota y es mi trabajo”, dijo la periodista.

En un tuit enviado a las 11:20am y que tuvo que borrar decía: “Un estudio ve con preocupación que Globovisión no diera cobertura a encarcelamiento de López”.

La periodista argumentó: “Estaba atribuyendo a mi fuente que era el estudio, no lo decía Mariana de Barros” .

DIFAMANDO A LA EMPRESA

“En ese momento la señora Mayela León (Directora  general de Globovisión) se molestó y me dijo que estaba difamando a la empresa que me pagaba, que era una mala periodista, que no tenía ética. Y un montón de cosas más a las que estaba acostumbrada en Globovisión. Yo sólo le dije que estaba haciendo mi trabajo y que nadie me había notificado”. León amenazó varias veces con despedirla.

El jueves 21 de mayo su jefe directo le indicó que pasara por Recursos Humanos donde le notificaron que estaba despedida.

Espacio Público indica que el departamento le informó que Globovisión no tenía razones para despedirla pero que asumía las consecuencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

COMENTARIOS