Claves

¡Cuidado! Detectan aplicaciones falsas en Google Play

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Alerta. Según una reciente investigación de ESET, durante los últimos 9 meses cerca de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas.

Esto pone en riesgo un equipo, y alerta sobre la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y la importancia de protegerlos.

Esta semana detectaron más de 30 aplicaciones falsas disponibles para su descarga en Google Play. Estas apps fueron descargadas por 600 mil usuarios de Android en todo el mundo.

Se recomienda no descargar estas apps:

Cuando alguien lo hace, le aparecerá un mensaje anunciando que tiene un software con virus en el equipo:

La falsa app sugiere descargar un supuesto antivirus:

 

“El daño que puede llegar a hacer este malware para Android quizá no sea tan grave como el delmalware para cifrar archivos Android/Simplocker; sin embargo, el peligro de esta amenaza radica en que parece haber sido descargada por casi tres millones de usuarios desde la tienda oficial Google Play Store”, indica ESET en un post.

El sistema Bouncer de Google se ha estado utilizando desde fines de 2011 en todas las aplicaciones que se suben a la tienda y logró reducir la cantidad de aplicaciones maliciosas en aproximadamente 40%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Trips ya está disponible en español

Esta herramienta es una guía de turistas personalizada, que ofrece a los usuarios categorías clave de información con respecto al viaje que realizarán, incluyendo planes para el día, reservaciones, cosas que hacer, restaurantes y bares, y más.

06-09-17

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general.

01-11-18

6 aplicaciones para utilizar Dropbox al máximo

El llamado “disco duro” cuenta con diferentes clientes y aplicaciones que pueden ser útiles y convenientes en nuestra vida profesional. Presentamos 6 buenas opciones publicadas en la web Labnol.org.

17-01-12

COMENTARIOS