Claves

¡Cuidado! Detectan aplicaciones falsas en Google Play

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Alerta. Según una reciente investigación de ESET, durante los últimos 9 meses cerca de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas.

Esto pone en riesgo un equipo, y alerta sobre la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y la importancia de protegerlos.

Esta semana detectaron más de 30 aplicaciones falsas disponibles para su descarga en Google Play. Estas apps fueron descargadas por 600 mil usuarios de Android en todo el mundo.

Se recomienda no descargar estas apps:

Cuando alguien lo hace, le aparecerá un mensaje anunciando que tiene un software con virus en el equipo:

La falsa app sugiere descargar un supuesto antivirus:

 

“El daño que puede llegar a hacer este malware para Android quizá no sea tan grave como el delmalware para cifrar archivos Android/Simplocker; sin embargo, el peligro de esta amenaza radica en que parece haber sido descargada por casi tres millones de usuarios desde la tienda oficial Google Play Store”, indica ESET en un post.

El sistema Bouncer de Google se ha estado utilizando desde fines de 2011 en todas las aplicaciones que se suben a la tienda y logró reducir la cantidad de aplicaciones maliciosas en aproximadamente 40%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple: La mejor app para el iPhone es Periscope

Apple presentó su selección de las mejores aplicaciones, canciones, películas, libros y podcasts del año. La lista, recién publicada, lleva por nombre “Lo mejor de 2015 en iTunes”.

11-12-15

Google Play tiene 300 mil apps más que App Store

El número de aplicaciones en Google Play Store se ha incrementado en más del 50% durante el último año. Así lo revela un estudio de appFigures, que compara la cantidad de apps en esta tienda virtual y en el App Store.

16-01-15

Crea memes rápidamente con esta app para el iPhone

Kanvas es una aplicación web muy úil para compartir imágenes con textos, stickers y sonido. El desarrollo pertenece a la empresa Tracks, que indica que con esta app se puede crear casi cualquier cosa, como imágenes tipo doodle o meme para mostrar en Twitter , Facebook o Tumblr .

20-07-13

COMENTARIOS