Claves

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

El cortometraje, narrado por Susan Sarandon, muestra imágenes de las familias tras el derrumbe de edificios por el terremoto de 7,8 grados de magnitud. Luego se muestran transiciones que sumergen al espectador entre los escombros y la devastación.

El modelo se vería mejor con un auricular VR, pero la experiencia aún es buena modificando el ángulo de la cámara con el cursor para obtener una vista de 360 grados.

La pieza fue filmada por la organización en los distritos de Bhaktapur y el Sindhupalchowk, localidades que están entre las más afectadas por el terremoto. La organización describe la obra como el primer documental de realidad virtual sobre desastres naturales.

Este es un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por las noticias.

Más de 8.000 personas murieron por el terremoto de 25 de abril, y más de 20.000 han resultado heridas.

Más sobre la experiencia aquí.

MIRA AL PIEZA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

Por un periodismo más humano (no es una utopía)

Conoce al español Javier Bauluz y su apuesta por un periodismo más humano.

09-03-10

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

COMENTARIOS