Claves

3 sugerencias de Google para navegar de forma segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.

Algunas sugerencias:

1. Realiza la comprobación de seguridad con frecuencia para mantener tu cuenta de Google segura y a salvo. Solo te llevará unos minutos.

 2. Crea una contraseña segura y utilízala solo para tu cuenta de Google.
 3. Añade un número de teléfono de recuperación a tu cuenta para que podamos confirmar tu identidad si no puedes acceder a tu cuenta o si pensamos que otro usuario está intentando acceder a ella.

Al respecto, Google precisó que toma medidas para proteger la información: navegación segura protege a más de mil millones de usuarios, te avisa cuando accedes a un sitio que puede contener software malicioso o un intento de phishing.

Además, “el cifrado garantiza que tu información esté más protegida cuando se transmite entre tu dispositivo y Google”.

 Google agrega: La seguridad de Gmail te protege del spam, del phishing y del software malicioso mejor que cualquier otro servicio de correo electrónico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

Google Play Music será app nativa en móviles de Samsung

Además, si tienes un equipo Samsung podrás subir 100,000 canciones gratuitamente. Eso no es todo, Google está colaborando con esta marca para crear “funciones especiales” en Google Play Music.

23-04-17

Google Traductor se actualiza para Android

La aplicación de traducción de Google actualizó la versión disponible para dispositivos Android y ahora ofrece mejores características para dar un mejor uso a esta efectiva herramienta.

21-11-13

COMENTARIOS