Noticias

The Washington Post pide a editores que firmen petición para liberar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2015

The Washington Post no se rinde. El diario convoca a los editores de otros medios a firmar una petición para que el periodista Jason Rezaian sea liberado tras ser acusado de espionaje en Irán.

“Irán tiene a rehén americano” fue el titular de una reciente edición del diario sobre el juicio que enfrenta su reportero asignado a la zona. Los cargos contra el redactor son calificados como “absurdos” incluso por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Al respecto, el embajador Thomas A. Shannon dijo que harán todo lo posible para conseguir su liberación durante la ceremonia de apertura del evento #WNC15 del WAN-IFRA. Además, reiteraron que el Comité de Protección de Periodistas advirtió que el año pasado fueron detenidos injustamente 221 periodistas en todo el mundo.

Por su parte, Marty Baron del WP añadió que los medios pueden firmar la petición de su liberación durante una entrevista en video. Señaló que está muy preocupado sobre el juicio injusto que enfrenta su trabajador, pues no tiene acceso a su defensa y tampoco hay forma de que el proceso sea público.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post no se rinde y busca seguir creciendo

Cada día hay 35 reportes diferentes del tráfico web. Los editores reciben alertas al mediodía. Eso no es todo. También están interesados en conocer quiénes son sus lectores.

13-02-12

Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía

“Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza”

29-05-14

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

COMENTARIOS