Noticias

The Washington Post pide a editores que firmen petición para liberar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2015

The Washington Post no se rinde. El diario convoca a los editores de otros medios a firmar una petición para que el periodista Jason Rezaian sea liberado tras ser acusado de espionaje en Irán.

“Irán tiene a rehén americano” fue el titular de una reciente edición del diario sobre el juicio que enfrenta su reportero asignado a la zona. Los cargos contra el redactor son calificados como “absurdos” incluso por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Al respecto, el embajador Thomas A. Shannon dijo que harán todo lo posible para conseguir su liberación durante la ceremonia de apertura del evento #WNC15 del WAN-IFRA. Además, reiteraron que el Comité de Protección de Periodistas advirtió que el año pasado fueron detenidos injustamente 221 periodistas en todo el mundo.

Por su parte, Marty Baron del WP añadió que los medios pueden firmar la petición de su liberación durante una entrevista en video. Señaló que está muy preocupado sobre el juicio injusto que enfrenta su trabajador, pues no tiene acceso a su defensa y tampoco hay forma de que el proceso sea público.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura del Washington Post sobre el caso Watergate

El diario estadounidense Washington Post creó un especial por los 40 años del caso Watergate en el que reunió todos los artículos publicados antes, durante y después de dicho acontecimiento que marcó el periodismo.

11-06-12

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

23-07-14

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

COMENTARIOS