Noticias

Apple realmente quiere proteger tus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el  Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

En dicho territorio numerosas empresas importantes y exitosas han construido sus negocios usando la información personal de sus clientes.

Cook, quien fue homenajeado por EPIC la noche del lunes con el Premio a la Libertad, refirió que el costo de los servicios gratuitos que extraen sus datos es demasiado alto. “No creemos que vale la pena tener su correo electrónico o su historial de búsqueda o ahora incluso sus fotos familiares”, precisó Cook.

Marc Rotenberg, presidente y fundador de EPIC, señaló que su “premio es el galardón más prestigioso en el mundo de la privacidad”.

Cook también tuvo palabras fuertes para los organismos gubernamentales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de protección de datos.

Insistió en que los consumidores no deberían tener que elegir entre la privacidad y la seguridad.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

04-09-16

¿Escribir para uno mismo? La extraña propuesta de Speakle

Compartir pensamientos con nuestras amistades es una tendencia que la mayoría de aplicaciones para dispositivos móviles adopta y permite a través de sus funciones. En este contexto y marcando la diferencia aparece Speakle, un servicio que tiene como prioridad el anonimato del usuario, quien podrá publicar sus ideas únicamente para él. Olvida las indirectas, ya que este recurso no permite tener […]

18-09-14

COMENTARIOS