Claves

Plantean el uso de emojis como contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Una empresa del Reino Unido confía en los emojis para establecer contraseñas en línea más fáciles de recordar por los jóvenes.

Intelligent Environments ha lanzado una característica en la que los clientes, especialmente aquellos desde los 20, pueden elegir un código PIN compuesto por un menú de 44 emojis.

En un comunicado de prensa  la empresa afirma que las contraseñas emoji son “más seguras” porque hay más combinaciones posibles que los códigos de acceso de 4 dígitos y porque las imágenes son más fáciles de recordar que las palabras.

Los expertos señalaron a la BBC que podría inspirar a los hackers sobre nuevas formas de aprovechar los códigos emoji, mientras que otros expresaron su preocupación en los usuarios que no están familiarizados con emojis, pues crearían contraseñas predecibles.

¿Confiarías en este sistema?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presenta más emojis enfocándose en las mujeres

Apple anunció que permitirá a los usuarios cambia el género de los emojis en iOS.

02-08-16

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

Aprende el vocabulario de nuevos idiomas usando emojis

Los emojis se pueden entender en todas partes del mundo. Usando ese concepto nació una aplicación que los usa para aprender distintos idiomas.

14-07-17

COMENTARIOS