Claves

Plantean el uso de emojis como contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Una empresa del Reino Unido confía en los emojis para establecer contraseñas en línea más fáciles de recordar por los jóvenes.

Intelligent Environments ha lanzado una característica en la que los clientes, especialmente aquellos desde los 20, pueden elegir un código PIN compuesto por un menú de 44 emojis.

En un comunicado de prensa  la empresa afirma que las contraseñas emoji son “más seguras” porque hay más combinaciones posibles que los códigos de acceso de 4 dígitos y porque las imágenes son más fáciles de recordar que las palabras.

Los expertos señalaron a la BBC que podría inspirar a los hackers sobre nuevas formas de aprovechar los códigos emoji, mientras que otros expresaron su preocupación en los usuarios que no están familiarizados con emojis, pues crearían contraseñas predecibles.

¿Confiarías en este sistema?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Twitter lanza emojis para la Premier League

La Premier League será celebrada con Twitter con nuevos emojis. El hashtag oficial #LFC se convertirá en un ícono divertido en los tuits.

07-08-15

COMENTARIOS