Claves

Plantean el uso de emojis como contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Una empresa del Reino Unido confía en los emojis para establecer contraseñas en línea más fáciles de recordar por los jóvenes.

Intelligent Environments ha lanzado una característica en la que los clientes, especialmente aquellos desde los 20, pueden elegir un código PIN compuesto por un menú de 44 emojis.

En un comunicado de prensa  la empresa afirma que las contraseñas emoji son “más seguras” porque hay más combinaciones posibles que los códigos de acceso de 4 dígitos y porque las imágenes son más fáciles de recordar que las palabras.

Los expertos señalaron a la BBC que podría inspirar a los hackers sobre nuevas formas de aprovechar los códigos emoji, mientras que otros expresaron su preocupación en los usuarios que no están familiarizados con emojis, pues crearían contraseñas predecibles.

¿Confiarías en este sistema?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

El próximo iOS de Apple llegará con 72 nuevos emojis

Apple presentó un nuevo adelanto para desarrolladores del iOS 10.2. La actualización incluye los emojis de facepalm y selfie que fueron aprobados por el Consorcio Unicode en junio pasado, informó BuzzFeed.

02-11-16

Las contraseñas más comunes en Linkedin

¿Ya cambiaron su clave en LinkedIn? El robo de contraseñas -confirmado por la propia red profesional- obliga a ser más rigurosos con nuestras claves.

10-06-12

COMENTARIOS