Claves

Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

La Fundación Princesa de Asturias entrega el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a personas e instituciones que promocionen valores científicos, culturales y humanísticos. Y ahora le toca el turno a Wikipedia.

Sí, la enciclopedia virtual, creada el 15 de enero de 2001 gracias a Jimmy Wales, fue reconocida. Una de las diez páginas más visitadas del mundo fue valorada por ser un ejemplo para la cooperación internacional con una plataforma abierta y participativa.

El jurado es integrado por destacadas autoridades y presidido por el exministro de Educación y de Defensa de España Gustavo Suárez Pertierra.

“El jurado ha valorado el importante ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo, en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades, que ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII”, señaló el jurado.

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional incluye un premio de 50.000 euros.

Vía FPA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Las lecciones del fotógrafo de guerra de 81 años que fue nombrado caballero por la reina Isabel II

Don McCullin, reportero gráfico y fotógrafo de guerra de 81 años de edad, fue nombrado caballero por la reina Isabel II del Reino Unido debido a sus “servicios a la fotografía”, según anunció hoy la BBC.

02-01-17

Wikipedia: Así funciona la enciclopedia virtual más grande del mundo

Es imposible imaginar un mundo sin Wikipedia. Los diccionarios y enciclopedias físicas, simplemente, han sido desplazados por este gigante, que encuentra en la constante actualización de contenidos, pero sobre todo, en su libre acceso, su mayor potencial. Alumnos de colegio y estudiantes universitarios frecuentan este sitio para resolver sus dudas acerca de diversos temas.

30-09-12

COMENTARIOS