Herramientas

The Washington Post busca audiencia global con nueva app

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

El diario estadounidense presentó su nueva aplicación para el iPhone y el iPad y se ve muy elegante. Y es que se busca reforzar el lenguaje visual de la organización.

En el iPhone, los lectores pueden desplazarse a través de las historias compuestas por imágenes grandes y un titular mostrado en un diseño de cartillas.

Tiene un menú sencillo que permite a los lectores elegir las opciones tradicionales (Deportes, Negocio y Tecnología) y las categorías editadas como Wild Card. En la aplicación para iPads se puede acceder a contenido adicional como los cómics. Los lectores pueden hojear las páginas con un estilo de revista.

La aplicación “clásica” continuará siendo desarrollada junto con la nueva app, de acuerdo con Julia Beizer , directora de productos móviles del WP. “La aplicación ‘Classic’ tiene todo nuestro contenido y experiencias de usuario. Estamos construyendo estos productos. Pero a medida en que desarrollamos algo nuevo, queríamos la oportunidad de probar nuevas experiencias sin interrumpir a nuestros usuarios”, comentó.

La nueva aplicación –dirigida a audiencias nacionales e internacionales– busca atraer a los lectores nuevos, señala Cory Haik , editor y productor ejecutivo senior para la televisión digital, quien hace hincapié en el diseño y la facilidad de uso. .

La aplicación se construye utilizando Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple. La herramienta es gratis, pero pronto tendrá un valor de US$9,99 al mes.

Vía WP / NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

Transfiere archivos entre distintos dispositivos con esta aplicación para Android e iOS

Pushbullet es una aplicación gratuita y muy conveniente para los periodistas.

06-02-17

Netflix bloqueará el uso de proxies para ver contenido extranjero

El proveedor de servicios de video por internet Netflix comunicó que en unas pocas semanas sus abonados no podrán ver por servidores proxy contenidos que no están disponibles en su país de origen.

14-01-16

COMENTARIOS