Claves

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

Se refiere al Banco de Investigaciones Periodísticas de América Latina, plataforma web, lanzada con el apoyo de la Unesco y que reúne más de 300 investigaciones periodísticas compiladas en los últimos 13 años a partir del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con sede en Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

05-08-16

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

16-03-16

8 reflexiones imprescindibles de Ramón Lobo

Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) cree que en periodismo se ha perdido algo fundamental como es cuestionar el poder y se hace una información basada en declaraciones.

07-12-15

COMENTARIOS