Claves

Tendencias en Twitter ayudan a las marcas a tomar decisiones en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Un equipo científico de Gnip analizó las tendencias en Twitter. La idea es evaluar cómo se pueden detectar estos trending topics y para qué sirven.

Una de las principales conclusiones es que la detección de tendencias es importante para las personas, pero también las marcas. “Conocer lo que tiene más popularidad de repente es importante para los medios de comunicación, entidades gubernamentales y otras empresas”, se indica.

También se precisa que, a nivel más específico, el conocimiento de trendings puede ayudarnos a entender a qué temas las personas se sienten atraídas, lo que la gente piensa, y qué comparten o transmiten. “Las empresas pueden a comenzar a tomar decisiones muy eficaces en tiempo real (gracias a las tendencias)”, se asegura.

La forma más común de cuantificar una tendencia es analizar una palabra clave o mención durante un periodo de tiempo. Y así se puede revisar cambios atípicos. Normalmente, lo que hacen es evaluar la cantidad de mensajes por un periodo de tiempo:

Esos gráficos son muy comunes en Twitter, pero lo que ven los usuarios es solamente los términos o hashtags que ya se han convertido en tendencia (de los que se están hablando ahora). Lo bueno es que Twitter indica vía móvil cuántos tuits se han enviado o se están compartiendo por minuto. Y cuando es una tendencia nueva se precisa esa categoría.

En opinión de los investigadores de Gnip, las empresas deben invertir poco tiempo en detectar tendencias y mucho más en responder a las mismas.

El informe completo puede ser descargado aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ni Twitter ni Facebook juntos pueden dar tanto tráfico como…

Según un estudio de Outbrain, publicado por Mashable, el famoso agregador de noticias Drudge Report, que emplea a dos -solo dos- personas, sigue siendo uno de los más grandes generadores de tráfico a sitios de contenido

11-08-11

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

27-01-12

COMENTARIOS