Noticias

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

“Con mucha emoción informamos oficialmente que las cenizas del Nobel García Márquez reposarán en Cartagena”, manifestó Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, al que pertenece Cartagena.

Las cenizas del autor de “Cien años de soledad”, fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, donde residió gran parte de su vida, estarán en el patio central del Claustro La Merced, espacio dedicado a la academia, la investigación y la cultura.

En el Claustro de la Merced funciona en la actualidad la Universidad de Cartagena, que fue fundada en 1827 y es reconocida como la más antigua del Caribe colombiano.

García Márquez, nacido en la localidad caribeña de Aracataca en 1928 llegó a Cartagena a los veinte años, fue reportero en el diario El Universal de esa ciudad y el resto es historia. Solo debemos recordarlo y tomar en cuenta todas las lecciones que dejó a los periodistas.

Vía Televisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

El Salvador: Cuatro reflexiones tras las primeras elecciones transmedia

Según Henry Jenkins, el Periodismo de Narrativas Transmedia (NT) es contar una historia utilizando diferentes medios (televisión, radio, prensa escrita, web, RSS, blogs entre otros); buscando la participación de los prosumidores en la construcción del mundo narrativo mediante diversos medios (llamadas telefónicas, tuits, videos nativos, cartas al editor, comentarios, etc.).

04-02-19

Inventor danés niega haber asesinado a la periodista Kim Wall

Y asegura que no mutiló su cuerpo.

25-08-17

COMENTARIOS