Noticias

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

“Con mucha emoción informamos oficialmente que las cenizas del Nobel García Márquez reposarán en Cartagena”, manifestó Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, al que pertenece Cartagena.

Las cenizas del autor de “Cien años de soledad”, fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, donde residió gran parte de su vida, estarán en el patio central del Claustro La Merced, espacio dedicado a la academia, la investigación y la cultura.

En el Claustro de la Merced funciona en la actualidad la Universidad de Cartagena, que fue fundada en 1827 y es reconocida como la más antigua del Caribe colombiano.

García Márquez, nacido en la localidad caribeña de Aracataca en 1928 llegó a Cartagena a los veinte años, fue reportero en el diario El Universal de esa ciudad y el resto es historia. Solo debemos recordarlo y tomar en cuenta todas las lecciones que dejó a los periodistas.

Vía Televisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mochila ideal para el periodista geek

Para tener todos tus dispositivos tecnológicos seguros al momento de trasladarlos de un lado a otro, puedes usar Colfax.

02-06-14

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

COMENTARIOS