Noticias

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, publicó en su perfil de Facebook una imagen de un patrullero mal estacionado. El auto se encontraba en la acera sobre el estacionamiento para discapacitados.

La imagen fue publicada con la intención de denunciar la mala acción de la policía, pero la ciudadana ha sido multada con 800 euros (casi mil dólares).

La norma -que está vigente desde el 1 de julio- autoriza que los ciudadanos sean sancionados por incumplir la medida.

Al respecto, Amnistía Internacional condenó la ley indicando que fotografiar a policías fue vital en casos de fuerza excesiva. Las multas pueden llegar a casi 40 mil dólares.

En tanto, un vocero de la Policía aclaró que los agentes estacionaron en la zona de discapacitados porque había una emergencia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

Diario español suprime los anuncios de prostitución

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

02-01-13

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

COMENTARIOS