Noticias

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, publicó en su perfil de Facebook una imagen de un patrullero mal estacionado. El auto se encontraba en la acera sobre el estacionamiento para discapacitados.

La imagen fue publicada con la intención de denunciar la mala acción de la policía, pero la ciudadana ha sido multada con 800 euros (casi mil dólares).

La norma -que está vigente desde el 1 de julio- autoriza que los ciudadanos sean sancionados por incumplir la medida.

Al respecto, Amnistía Internacional condenó la ley indicando que fotografiar a policías fue vital en casos de fuerza excesiva. Las multas pueden llegar a casi 40 mil dólares.

En tanto, un vocero de la Policía aclaró que los agentes estacionaron en la zona de discapacitados porque había una emergencia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la BBC

Por primera vez en su historia, Facebook hará transmisiones en vivo. Sus primeras emisiones -gracias a un acuerdo con BBC Sports- serán el campeonato de Wimbledon y los Juegos Olímpicos a realizarse este año en Londres.

30-06-12

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Facebook, los amigos y el estrés

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

05-12-12

COMENTARIOS