Claves

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2015

Chequeado es un  sitio que está buscando financiamiento colectivo para verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

El equipo indica que necesita que la comunidad esté alerta y que ayude a luchar contra la desinformación para que los políticos debatan en base a los hechos y datos.

La propuesta coloca como zombie a los políticos y la idea es no dejarse engañar por ellos. El grupo llama patrulla antizombie a los voluntarios que ayuden a corroborar información para producir más y mejores contenidos.

El grupo necesita apoyo económico, pero se puede ayudar bastante con la difusión del proyecto en Facebook y Twitter. El aporte ayudará en concreto a realizar la cobertura de la campaña presidencial con mira a las elecciones de octubre.

La campaña ayudará a garantizar la autonomía y sustentabilidad de Chequeado, el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Se trata de un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

No solo verifican la data de políticos, también economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión. Todo se clasifica como “verdadero” o “falso”.

Chequeado funciona desde hace 5 años y es una gran iniciativa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Live de Facebook ya está disponible para Páginas Verificadas

Tal como anunció Facebook, Live ya está disponible para las páginas verificadas. Es decir, no solo las celebridades podrán compartir videos en vivo con sus fans.

18-12-15

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS