Noticias

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes. Después de esa prueba se ha revelado que se busca ofrecer el programa de manera gratuita a todas las escuelas en EE.UU.

La red social refiere que su dedicado equipo se asoció con la Summit Public Schools, una organización sin fines de lucro que se dedicó a reconstruir su Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP) de software para el seguimiento de los esfuerzos de los estudiantes hacia el logro de metas a largo o corto plazo.

La organización personaliza cursos para cada alumno en función de sus objetivos y de acuerdo a sus capacidades. Y Su enfoque tiene numerosos casos de éxito que lo respaldan.

Lo interesante es la retroalimentación diaria de los profesores para cada estudiante y que también permite a los padres seguir el progreso de sus hijos en cualquier momento. Se destaca que las cuentas de Facebook no están obligadas a utilizar la aplicación.

El PLP se incorporó a los programas del  Summit Public Schools el año pasado. Este año, Facebook informó que está apoyando a la organización para que llegue a otras escuelas y que esté disponible finalmente de forma gratuita en el futuro.

¿Qué te parece este proyecto de la red social?

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea gráficos desde el móvil con Canva

Las plantillas están organizadas en carpetas para consultarlas a futuro, modificarlas o crear copias para nuevos proyectos.

20-07-16

Facebook presentaría una característica que “podría salvar vidas”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será entrevistado mañana, martes, en el programa de televisión Good Morning America de la cadena ABC y aprovecharía su intervención para presentar una característica de la red social que “podría salvar vidas”. Así lo dio a entender el matutino.

30-04-12

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

COMENTARIOS