Noticias

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes. Después de esa prueba se ha revelado que se busca ofrecer el programa de manera gratuita a todas las escuelas en EE.UU.

La red social refiere que su dedicado equipo se asoció con la Summit Public Schools, una organización sin fines de lucro que se dedicó a reconstruir su Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP) de software para el seguimiento de los esfuerzos de los estudiantes hacia el logro de metas a largo o corto plazo.

La organización personaliza cursos para cada alumno en función de sus objetivos y de acuerdo a sus capacidades. Y Su enfoque tiene numerosos casos de éxito que lo respaldan.

Lo interesante es la retroalimentación diaria de los profesores para cada estudiante y que también permite a los padres seguir el progreso de sus hijos en cualquier momento. Se destaca que las cuentas de Facebook no están obligadas a utilizar la aplicación.

El PLP se incorporó a los programas del  Summit Public Schools el año pasado. Este año, Facebook informó que está apoyando a la organización para que llegue a otras escuelas y que esté disponible finalmente de forma gratuita en el futuro.

¿Qué te parece este proyecto de la red social?

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

30-10-16

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

COMENTARIOS