Noticias

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

Ahora ha sido renombrada como Washington Post Video y con este nuevo nombre se busca mejorar el trabajo multimedia en el diario.

El director de video Micah Gelman dijo que no es solo un nuevo nombre, pues ahora los editores y reporteros trabajarán de cerca con la redacción. Además, el diario contratará a especialistas en el área multimedia como videoreporteros. El equipo también planea difundir contenido en varias plataformas y acercarse a los usuarios de diferentes formas.

En una nota de prensa precisó que, por ejemplo, el equipo viene experimentando con un reproductor vertical de video. La razón: están haciendo pruebas para la cobertura de las elecciones presidenciales del 2016.

Asimismo, manifestó que se busca acelerar la grabación, edición y publicación de los videos en apps como Snapchat. El equipo también viene experimentando con la realidad virtual y el video en 360 grados.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cubrirá elecciones con ayuda de la inteligencia artificial

El Washington Post planea cubrir todo lo que suceda en el día de las elecciones estadounidenses con la ayuda de lo que describe como la inteligencia artificial.

19-10-16

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

10-01-17

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

COMENTARIOS