Noticias

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

Ahora ha sido renombrada como Washington Post Video y con este nuevo nombre se busca mejorar el trabajo multimedia en el diario.

El director de video Micah Gelman dijo que no es solo un nuevo nombre, pues ahora los editores y reporteros trabajarán de cerca con la redacción. Además, el diario contratará a especialistas en el área multimedia como videoreporteros. El equipo también planea difundir contenido en varias plataformas y acercarse a los usuarios de diferentes formas.

En una nota de prensa precisó que, por ejemplo, el equipo viene experimentando con un reproductor vertical de video. La razón: están haciendo pruebas para la cobertura de las elecciones presidenciales del 2016.

Asimismo, manifestó que se busca acelerar la grabación, edición y publicación de los videos en apps como Snapchat. El equipo también viene experimentando con la realidad virtual y el video en 360 grados.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Line Moments, una nueva aplicación social de videos

Esta app permite insertar al video fotos que tenemos guardadas en el celular y compartir el producto.

02-11-16

14 apps para editar video desde tu smartphone

La edición rápida de video es cada día más importante entre los periodistas que buscan transmitir noticias en tiempo real. Te proponemos 10 aplicaciones para que edites videos desde tu smartphone:

09-06-13

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

COMENTARIOS