Claves

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

Según el informe, hay 247 radios de frecuencia AM/FM con señal on line. Además, de las 1.497 concesiones 1.096 declaraban tener además transmisión directa por internet (en vivo) y 128 que poseían programas descargables (podcasts).

Así se analizó un total de 111 radios de cobertura nacional y regional:

En un comunicado precisan que los resultados de la investigación arrojaron un total de 5 grupos que dominan la radiodifusión en Chile: Iberoamericana Radio Chile (Grupo Prisa, español); Grupo Dial (Grupo Copesa), 13 Radios (Andrónico Luksic), RBR Radios (Grupo Bezanilla) y Grupo Mosciatti (Bío Bío Comunicaciones).

Revisa el mapa de medios en Chile.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

COMENTARIOS