Estudio

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

Así lo revela un estudio de Atomik Research, que analiza los espacios en los que tienen más seguridad para incluir datos personales.

El siguiente gráfico resume las organizaciones o instituciones en línea que generan más confianza a los jóvenes.

Según la investigación realizada a más de 2 mil usuarios entre 16 y 35 años, un cuarto de ellos accede a más de 20 sitios webs con contraseñas diferentes.

Entre los sitios que les generan mayor confianza están las instituciones financieras, el gobierno, los gobiernos locales, sus labores de trabajo, y universidades. En tanto, tienen menos confianza en los buscadores, redes sociales y plataformas de juegos.

El 70% dijo que estima que la inseguridad en línea se incremente en los próximos años. El 31% considera que será dramático.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

La seguridad en la red todavía no se introduce en las escuelas de periodismo

¿Cómo se trata la seguridad en la red en las aulas de periodismo?

17-11-13

Analizan el choque de los drones para volverlos más seguros

¿Los drones se pueden volver más seguros? Eso es lo que trata de averiguar un grupo de investigadores del Virginia Tech de una manera muy práctica: impactando aviones no tripulados con un maniquí de pruebas de choque, exactamente en el rostro.

24-01-17

COMENTARIOS