Noticias

Anuncios en Instagram sobre apps generan más interacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Instagram ha iniciado pruebas privadas de anuncios en la red social. Esta publicidad promociona aplicaciones de terceros y todo indica que los resultados son positivos.

La firma Adjust reveló que los usuarios interactúan más con las aplicaciones descargadas a través de los anuncios durante este experimento privado.

El estudio precisa que se analizaron los anuncios en display y los avisos de las aplicaciones para instalar. Si se comparan ambos tipos de publicidad, el botón “Install now” genera más reacciones por parte de los usuarios.

Luego de la instalación, los usuarios gastan el 70% del tiempo en la app cuando la descargan desde un anuncio de Instagram que de otra plataforma (o la tienda virtual). La medición luego de dos semanas precisa que los usuarios se quedan un 20% más tiempo en la app.

Este tipo de interacciones avanzadas funciona mejor en aplicaciones sobre estilo de vida tanto en apps de iOS como Android. El análisis general incluyó temas como juegos, comercio electrónico, estilo de vida y viajes.

Hubo también un 15% más de sesiones en las apps descargadas vía Instagram. De otro lado, VentureBeat recordó que Instagram es una red social que capta el interés de los usuarios con mucha facilidad. En el ranking destaca Facebook, pero le sigue YouTube e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mes del Orgullo LGTB: Instagram ofrece nuevos stickers

Durante el mes de junio se celebra el Mes del Orgullo LGTB. Para apoyar la campaña de igualdad, Instagram lanzó nuevos stickers conmemorativos.

01-06-17

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

Instagram Stories podrán ser compartidas por mensajes privados

Esta actualización se extenderá a nivel mundial en las próximas semanas.

13-09-17

COMENTARIOS