Estudio

El 54% de usuarios de Instagram también usa Facebook Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

 

Un informe de Global Web Index revela que los usuarios de Instagram también utilizan otras redes sociales, y muchas de ellas con preferencias de chat.

El 54% de usuarios de Instagram activos tiene también la app Facebook Messenger, así como el 47% posee WhatsApp. El 37% cuenta con Skype y el 19%, con Snapchat. Asimismo, el 13% tiene Line.

Según GWI, Snapchat puede ser un rival mucho más riesgoso para Instagram a futuro. Se precisa que los usuarios de Instagram son tres veces más propensos a usar Snapchat. Por ello, Instagram Direct puede ser una opción para que los internautas se queden en la aplicación.

Por ahora, los usuarios de Instagram ya usan dos servicios de Facebook (aplicaciones de la compañía). Según el análisis, el 68% ya usa Messenger o WhatsApp.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con varias ventanas desde tu tableta Android

Son varias las aplicaciones disponibles para aquellos periodistas que trabajan desde un dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo Android.

29-03-14

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

Facebook se une a CBS para mostrar qué equipos de fútbol americano dominan Facebook

CBS Sports creó una página especial en la que se ve, por ejemplo, en qué estados de EE.UU. un equipo es más mencionado en Facebook, cómo cambió esta tendencia en los últimos 7 días y qué grupos de edades mencionan más en esa red social a un determinado equipo o jugador.

12-01-13

COMENTARIOS