Estudio

El 54% de usuarios de Instagram también usa Facebook Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

 

Un informe de Global Web Index revela que los usuarios de Instagram también utilizan otras redes sociales, y muchas de ellas con preferencias de chat.

El 54% de usuarios de Instagram activos tiene también la app Facebook Messenger, así como el 47% posee WhatsApp. El 37% cuenta con Skype y el 19%, con Snapchat. Asimismo, el 13% tiene Line.

Según GWI, Snapchat puede ser un rival mucho más riesgoso para Instagram a futuro. Se precisa que los usuarios de Instagram son tres veces más propensos a usar Snapchat. Por ello, Instagram Direct puede ser una opción para que los internautas se queden en la aplicación.

Por ahora, los usuarios de Instagram ya usan dos servicios de Facebook (aplicaciones de la compañía). Según el análisis, el 68% ya usa Messenger o WhatsApp.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

Conoce ‘Paper’, la nueva app de Facebook para ver noticias

Facebook presentó recientemente al público Paper, una nueva aplicación para la lectura de noticias en su plataforma para usuarios que utilizan dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo iOS.

30-01-14

Owloo, análisis y la comparación de estadísticas en redes sociales

Owloo es una herramienta que ayuda en el análisis de las redes sociales y la comparación de las estadísticas de Facebook, Twitter e Instagram.

28-12-15

COMENTARIOS