Noticias

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

The Next Web informó la semana pasada que la red social estuvo  experimentando con un nuevo diseño para su olvidada sección de Notas.  Esto permitiría que la comunidad cree y comparta contenido como si se trataran de posts.

También se implementará características como la selección de una foto de cabecera, edición sobre el tamaño de las fotos que pongamos, hashtags, enlaces e incluso la posibilidad de etiquetar usuarios.

¿Debería preocuparse Tumblr? GlobalWebIndex  reveló que sí. Tumblr podría perder una gran cantidad de seguidores, pues el 47% de sus usuarios también es activo en Facebook.

De otro lado, solo el 7% de usuarios de Facebook emplea Tumblr. Eso quiere decir que el interés por la sección Notas podría incrementarse afectando otras plataformas de blogueo.

GWINotesTumblrInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Y Facebook activó la “Comprobación del estado de seguridad” para que las personas que se encuentran en Ecuador avisen si se encuentran bien, tras el terremoto de esta noche.

16-04-16

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

Los increíbles números de Facebook

Facebook es la más grande red social del mundo con más de 800 millones de usuarios. Pero eso no es todo: se suben más de 250 millones de fotos todos los días

21-10-11

COMENTARIOS