Noticias

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

The Next Web informó la semana pasada que la red social estuvo  experimentando con un nuevo diseño para su olvidada sección de Notas.  Esto permitiría que la comunidad cree y comparta contenido como si se trataran de posts.

También se implementará características como la selección de una foto de cabecera, edición sobre el tamaño de las fotos que pongamos, hashtags, enlaces e incluso la posibilidad de etiquetar usuarios.

¿Debería preocuparse Tumblr? GlobalWebIndex  reveló que sí. Tumblr podría perder una gran cantidad de seguidores, pues el 47% de sus usuarios también es activo en Facebook.

De otro lado, solo el 7% de usuarios de Facebook emplea Tumblr. Eso quiere decir que el interés por la sección Notas podría incrementarse afectando otras plataformas de blogueo.

GWINotesTumblrInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook superó los 2 millones de anunciantes activos

Facebook anuncia que superó los 2 millones de anunciantes activos, comparado con 1,5 millones hace apenas seis meses y 1 millón un año y medio atrás.

24-02-15

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

Así crecen las aplicaciones que son propiedad de Facebook

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de la aplicación de Facebook? Un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers en asociación con Mary Meeker presentó datos claves sobre el panorama en el ecosistema de la enorme red social.

01-06-17

COMENTARIOS