Claves

Colombia: Conoce cómo El Heraldo invita a lectores a participar del consejo de redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El Heraldo quiere tener una redacción más transparente. Ahora utilizan Twitter para compartir información en tiempo real sobre las reuniones con los editores.

El diario de Colombia viene poniendo en práctica esta iniciativa con el fin de motivar la participación de los lectores en el establecimiento de la agenda mediática.

En un primer tuit, anuncian los temas centrales de la discusión de los periodistas y editores de cada sección. Se espera que los usuarios comenten sus temas de interés.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC.es dice que tiene más de 5 millones de usuarios gracias a constante renovación

Recientes estudios revelan que la edición digital del diario ABC es la que más ha crecido este año en España, por encima de las ediciones online de El País y de El Mundo.

22-10-12

Fernando Ávila, un editor al acecho

Si le piden algún consejo para escribir, él dará dos: escriba palabra precisa y complete una frase sencilla con sujeto, verbo y complemento.

02-12-16

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

COMENTARIOS