Claves

Colombia: Conoce cómo El Heraldo invita a lectores a participar del consejo de redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El Heraldo quiere tener una redacción más transparente. Ahora utilizan Twitter para compartir información en tiempo real sobre las reuniones con los editores.

El diario de Colombia viene poniendo en práctica esta iniciativa con el fin de motivar la participación de los lectores en el establecimiento de la agenda mediática.

En un primer tuit, anuncian los temas centrales de la discusión de los periodistas y editores de cada sección. Se espera que los usuarios comenten sus temas de interés.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales

Un estudio de Pew Internet publicado hoy revela que el 65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales. ¿Esta será una buena noticia para las editoriales? Más o menos. La mayoría de los archivos descargados fue música y software. El porcentaje de artículos periodísticos adquiridos on line todavía no supera el 20%. ¿Qué compraron? […]

30-12-10

Consejos para escribir sobre Caitlyn Jenner y las personas transgénero

GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, publicó una lista de consejos para los periodistas que cubren lo referente a Caitlyn Jenner y los temas transgénero.

02-06-15

Suscriptores de Amazon Prime tendrán gratis el Washington Post

Los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de la edición digital del Washington Post y un descuento en las suscripciones futuras. Esta es la primera vez que las operaciones de los negocios de Jeff Bezos se vinculan.

19-09-15

COMENTARIOS