Claves

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

Con apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher  han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala, México. Once meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014.

“Con esta información se han reconstruido hechos, como los que aquí se narran,  que hasta ahora ninguna instancia ha tomado en cuenta, como el tiroteo de media hora contra uno de los autobuses en los que viajaban los normalistas de Ayotzinapa o la presunta participación de agentes encubiertos del Cisen en una de las muchas agresiones de esa trágica noche”, se indica en la nota difundida por la revista Proceso, la cual ofrece en la web un adelanto de la versión del impreso y un conmovedor video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

5 sitios crowdfunding para proyectos periodísticos

El crowdfunding (o financiación colectiva) ayuda a que nuevas plataformas con formatos periodísticos arranquen en la web y consigan el éxito. El tema es tratado en el sitio Media Shift por Amanda Lin Costa, quien expone casos que han tenido acogida usando este método para recaudar fondos.

10-07-12

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

24-09-16

COMENTARIOS