Noticias

Periodistas desempleados: 31.800 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2016

Los datos de la Encuesta de Población Activa de España señalan que la mejora generalizada del empleo no alcanza a los periodistas que siguen sumando parados.

El número de desempleados en el sector se eleva respecto a hace doce meses, cuando se registró la cifra más baja desde el inicio de la crisis.

Así lo recoge en su web la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El paro entre los profesionales del mundo de la Comunicación se ha incrementado el 12,3 %, lo que se traduce en 3.500 personas más, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Más de 4,5 millones de personas están en paro en el país, según esos datos y 31.800 de ellas son periodistas o profesionales del sector de la comunicación, según los datos al segundo trimestre de 2016. Esto se produce en un momentos en el que el descenso del desempleo es generalizado en todos los sectores; sin embargo, la cifra de periodistas y profesionales de la comunicación que buscan empleo se ha incrementado el 12,3 % respecto a hace doce meses.

La  curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Los periodistas y las agencias de RR.PP

A menudo me quejo de la forma como las agencias de relaciones públicas o de comunicación corporativa manejan su trabajo con la prensa. Hay excepciones notables, pero existen casos en los que se evidencia una clara ignorancia sobre cómo debe ser la labor de un comunicador especializado en RR.PP.

04-10-09

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

COMENTARIOS