Noticias

Periodistas desempleados: 31.800 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2016

Los datos de la Encuesta de Población Activa de España señalan que la mejora generalizada del empleo no alcanza a los periodistas que siguen sumando parados.

El número de desempleados en el sector se eleva respecto a hace doce meses, cuando se registró la cifra más baja desde el inicio de la crisis.

Así lo recoge en su web la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El paro entre los profesionales del mundo de la Comunicación se ha incrementado el 12,3 %, lo que se traduce en 3.500 personas más, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Más de 4,5 millones de personas están en paro en el país, según esos datos y 31.800 de ellas son periodistas o profesionales del sector de la comunicación, según los datos al segundo trimestre de 2016. Esto se produce en un momentos en el que el descenso del desempleo es generalizado en todos los sectores; sin embargo, la cifra de periodistas y profesionales de la comunicación que buscan empleo se ha incrementado el 12,3 % respecto a hace doce meses.

La  curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

30-10-13

Twitter: Participación política se incrementa en España

Al comienzo de la legislatura en España, 270 de los 350 diputados contaban con una cuenta activa en Twitter. Cuatro meses después, en el momento de la disolución de las cortes, había 284, más del 80%. Así lo asegura un informe de Twitter sobre la política española. Cuatro meses después, en el momento de la disolución […]

08-05-16

10 lecciones de un editor despedido tras 20 años en un diario

No hay nada peor que te despidan de un medio de la noche a la mañana. Algunos optan por deprimirse y otros, como los exeditores de la revista GOOD, emprenden nuevos proyectos.

04-08-12

COMENTARIOS