Claves

Google News: Los medios deben ser buenos en la tecnología como en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

Los medios deben entender que deben ser tan buenos en el uso de la tecnología como en sus habilidades periodísticas (reporterismo y redacción). Así lo aseguró el jefe de Google News, Richard Gingras, quien participó en la ONA 2015.

En un video que se resume su participación se destaca que las aplicaciones que bloquean anuncios son “síntomas de un problema”.

En su opinión, estos servicios responden a una necesidad real. Considera que algunos sitios generan malas experiencias a los usuarios. “Algunos, no todos, son escandalosos que la gente no los entiende”, sostuvo.

“Todos estamos dispuestos a asumir los avales sociales de los editores con reputación”, añadió sobre el contexto social en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles

Solo uno de cada cinco medios estudiantiles actualiza su contenido diariamente. Así lo revela un interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

31-10-14

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

10-07-14

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

22-12-16

COMENTARIOS