Claves

Una web con recursos para los periodistas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

En su web se indica que el periodista siempre está probando formatos de difusión. Desde 2009 solo ha utilizado un iPhone para grabar, editar y mezclar audio en paquetes.

El periodista utiliza su dispositivo para difundir el 90% de sus piezas en vivo a través de la radio. También le es de utilidad para transmitir información a la TV.

El sitio tiene experiencias de coberturas como el terremoto de Nepal, pero también tiene botones para descubrir las herramientas que podemos utilizar como hardware o software. Hay recomendaciones que se pueden seguir para sacarle más provecho al teléfono.

Garnett compartió un clip de sus trabajos realizados con el móvil. El Mobile Journalism es abreviado como MoJo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

Emol usa mapa interactivo para informar sobre elecciones municipales

Para informar minuto a minuto sobre las elecciones municipales en Santiago de Chile, Emol estrenó un mapa interactivo, que se alimenta de datos enviados por los lectores desde la calle.

28-10-12

COMENTARIOS