Noticias

Multan a dos revistas por publicar fotos del presidente de Hollande y Gayet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Las revistas del corazón “Voici” y “VSD” fueron condenadas hoy a una multa de 1.500 euros cada una por haber publicado fotografías no autorizadas del presidente de Francia, François Hollande, y su supuesta pareja, la actriz Julie Gayet.

Las imágenes, publicadas en abril, fueron tomadas durante la pasada Semana Santa en la residencia presidencial de La Lanterne, colindante con el Palacio de Versalles.

Revista presidente

Las fotografías mostraban durante un fin de semana de ocio al jefe del Estado francés, a Gayet, al padre de ésta, al secretario general del Palacio del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, y su esposa, viejos amigos de Hollande.

Todos ellos, menos el Presidente de Francia, llevaron el caso ante los tribunales por presunta violación de la intimidad y ataque a su vida privada.

El Tribunal Correccional de Nanterre condenó a la multa a los directores de ambos semanarios.

En noviembre del año pasado, “Voici”, publicó unas fotos de la actriz con el presidente francés en el interior del palacio presidencial: “Gracias a un potente zoom, las fotografías que fueron tomadas en octubre de 2014 mostraban a la actriz y al presidente charlando, sentados en una mesa de la terraza del palacio presidencial. Según esa publicación, Gayet suele pasar hasta cuatro noches por semana en la residencia oficial de Hollande”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hicieron las revistas sus portadas por el 11-S

El 10 º aniversario del 11 de setiembre ha llevado a las principales revistas de Estados Unidos a repensar mucho más sus portadas

10-09-11

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

COMENTARIOS