Herramientas

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI)  de los Estados Unidos.

El invaluable material gráfico sobre la Gran Depresión y posterior recuperación que vivió Estados Unidos entre 1930 y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial presenta la amplia colección organizada tanto por sus detalles de publicación como por su ubicación.

Un mapa interactivo representa las aproximadamente 90.000 fotografías que tienen información geográfica. El usuario puede personalizar tu búsqueda por fotógrafo,  fecha y  lugar.

Dorothea Lange, Walker Evans y Arthur Rothstein figuran entre los más populares fotógrafos que aportan a la valiosa base de datos histórica.

Los laboratorios de Photogrammar están utilizando técnicas de visualizaciones con el fin de arrojar nueva luz sobre el archivo, y el usuario también puede verlo.

Revisa el sitio aquí

Dato: wwwhatsnew.com

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Citrify, un útil y sencillo editor de fotos en línea

Ya hemos visto en distintos post editores de fotos en línea útiles, sencillos para hacer más atractivas nuestras imágenes. Esta vez te presentamos la app Citrify, que promete una buena experiencia mejorando nuestras fotografías.

27-08-12

COMENTARIOS