Claves

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

Vale la pena tener en cuenta este recurso para conocer las organizaciones en determinados territorios. “Todas las noticias son noticias locales”, dice el lema del espacio, que ofrece, junto a los nombres de las organizaciones, enlaces de traducción al idioma que use el usuario.

De acuerdo a la web, se han indexado todos los periódicos junto a sus ubicaciones correctas en 39 países. Y la mayoría de los periódicos en los otros 199 países, no se encuentran con su ubicación exacta. La comunidad puede ayudar a corregir el problema editando el mapa.

La versión móvil del recurso ya se encuentra disponible en español.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

La contraseña secreta del Wall Street Journal que todos conocían

Fue uno de los secretos mejor / peor guardados entre los medios de comunicación tras el inicio del muro de pago del The Wall Street Journal.

29-05-17

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

19-12-14

COMENTARIOS