Noticias

Snapchat: Elimina canal de contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

Hace algunas semanas, Snapchat retiró el contenido original del canal Snap que estaba en la plataforma Discover anunciando que sería relanzado. Pero ahora se precisó que se ha eliminado el canal Snap.

Esta medida responde también a la salida de algunos trabajadores. Al menos 15 personas estaban enfocadas en producir contenido para el canal Snap, principalmente series cortas o narrativas de poca duración.

La mayor parte del equipo será despedido, pero algunos ejecutivos nuevos podrán ser reasignados, informó Deadline.

Esta noticia llega justo cuando el equipo de programación del canal Snap se había ubicado en una nueva sede, que probablemente ahora será reasignada.

¿Qué pasará con el contenido original? Deadline indicó que Snapchat tendrá como base a sus socios de contenido de Discover, la plataforma donde estaba alojado el canal Snap.

Actualmente hay contenido de medios como ESPN, Comedy Central, Cosmopolitan, CNN, National Geographic, Vice Yahoo.

A la fecha, Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos mensuales luego de cuatro años de lanzamiento. La app está disponible en móviles y es popular entre los más jóvenes. Cada día se ven 4 mil millones de videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC lanzará un noticiero para Snapchat

NBC News producirá un noticiero que se difundirá, dos veces al día, a través de Snapchat. Se trata de un producto exclusivo para la app.

19-07-17

El mercado de anuncios online en video sigue creciendo

Los anuncios digitales de videos están por las nubes. Su crecimiento no se detiene desde los últimos meses del 2012, según el último informe de Videology, una agencia que elabora este tipo de publicidad en línea.

17-02-13

Periodistas del diario Michigan Daily leen comentarios de sus notas en un video

Algunos periodistas del diario Michigan Daily leyeron los comentarios, emails y tuits sobre sus notas en un video. De esta forma, buscan ser transparentes sobre la retroalimentación que llega a la redacción.

03-03-15

COMENTARIOS