Claves

Intel prepara nuevo chip para el iPhone con un ejército de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Intel está invirtiendo recursos en un proyecto para suministrar al próximo iPhone de Apple su módem LTE de próxima generación, según un informe de hoy publicado por VentureBeat.

El equipo responsable de integrar el chip módem LTE Intel 7360, que inevitablemente se convertirá en el iPhone 7, puede ser tan grande como 1.000 personas.

El objetivo final, de acuerdo con VentureBeat, es un sistema en un chip (SOC), similar al chip Ax que se encuentra en los iPhones actuales, pero que es capaz de contener tanto el procesador como el módem LTE en un pequeño chip.

Apple probablemente licenciará la tecnología de Intel y la marca SOC, de acuerdo con el informe.

Hasta el momento Apple ha confiado en competidor Samsung y el fabricante de chips TSMC para fabricar los chips A9 de los iPhone 6S. La colaboración con Intel, que tiene sus propios métodos de fabricación, aparentemente superiores, daría a Apple una oportunidad explotar su diseño de chips y la fabricación propia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el contenido más visitado del New York Times durante el 2013

The New York Times Company publicó un comunicado en el que recopiló el contenido más buscado dentro de sus plataformas durante el 2013.

18-01-14

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en poder regular las apps de navegación en los móviles.

16-06-14

8 aplicaciones para convertir tu iPhone o Android en un escáner

Todos hemos tenido la urgencia de escanear un documento cuando nos encontramos en una comisión o cobertura. Hoy, con un smartphone podemos hacerlo e incluso solucionar errores.

26-07-12

COMENTARIOS