Claves

Intel prepara nuevo chip para el iPhone con un ejército de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Intel está invirtiendo recursos en un proyecto para suministrar al próximo iPhone de Apple su módem LTE de próxima generación, según un informe de hoy publicado por VentureBeat.

El equipo responsable de integrar el chip módem LTE Intel 7360, que inevitablemente se convertirá en el iPhone 7, puede ser tan grande como 1.000 personas.

El objetivo final, de acuerdo con VentureBeat, es un sistema en un chip (SOC), similar al chip Ax que se encuentra en los iPhones actuales, pero que es capaz de contener tanto el procesador como el módem LTE en un pequeño chip.

Apple probablemente licenciará la tecnología de Intel y la marca SOC, de acuerdo con el informe.

Hasta el momento Apple ha confiado en competidor Samsung y el fabricante de chips TSMC para fabricar los chips A9 de los iPhone 6S. La colaboración con Intel, que tiene sus propios métodos de fabricación, aparentemente superiores, daría a Apple una oportunidad explotar su diseño de chips y la fabricación propia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos tomadas con el iPhone este año

Las mejores fotografías realizadas desde un iPhone fueron premiadas por décimo año consecutivo.

10-07-17

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

reMarkable es una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

31-05-17

Apple vende 74,4 millones de iPhones y alaba a la Mac como el mejor computador

La empresa de la manzana anunció durante su último informe que vendió 74,4 millones de sus móviles durante el trimestre que pasó (hasta el 27 de diciembre de 2014). Esto significa un aumento del 46% sobre las ventas del año pasado.

28-01-15

COMENTARIOS