Noticias

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

Según Politico, Lionel Barber, editor del FT, dijo en un comunicado que “no hay necesidad de preocuparse por el grupo de medios Nikkei”. Aseguró que no “interferirán en las medidas editoriales”.

“Habiendo regresado recientemente de un exitoso viaje de tres días a Tokio, donde sostuve conversaciones con la alta dirección del Nikkei, puedo ofrecer las garantías”, señaló. Anteriormente, los empleados -no solo del área periodística- pidieron que se aclare este panorama.
“En primer lugar, el presidente del grupo ofreció un compromiso personal con la inversión a largo plazo y declaró que Nikkei respetaría la independencia editorial del Financial Times”, añadió.

Barber y John Librar, presidente ejecutivo de la FT, notaron el “compromiso personal” por parte de los ejecutivos de Nikkei de no inmiscuirse en la sala de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

10-10-12

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS