Noticias

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

Según Politico, Lionel Barber, editor del FT, dijo en un comunicado que “no hay necesidad de preocuparse por el grupo de medios Nikkei”. Aseguró que no “interferirán en las medidas editoriales”.

“Habiendo regresado recientemente de un exitoso viaje de tres días a Tokio, donde sostuve conversaciones con la alta dirección del Nikkei, puedo ofrecer las garantías”, señaló. Anteriormente, los empleados -no solo del área periodística- pidieron que se aclare este panorama.
“En primer lugar, el presidente del grupo ofreció un compromiso personal con la inversión a largo plazo y declaró que Nikkei respetaría la independencia editorial del Financial Times”, añadió.

Barber y John Librar, presidente ejecutivo de la FT, notaron el “compromiso personal” por parte de los ejecutivos de Nikkei de no inmiscuirse en la sala de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale más de US$9 mil millones, según Financial Times

Twitter alcanzó el último viernes un valor superior a los US$9 mil millones, luego de un acuerdo alcanzado por los empleados de la red de microblogging para vender acciones a un fondo gestionado por el grupo BlackRock, según Financial Times.

26-01-13

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

10-12-12

COMENTARIOS