Noticias

Adblock Plus acusa de censura al diario Bild

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

El diario Bild anunció que sus usuarios no podrán ingresar al portal si no desactivan sus bloqueadores de anuncios. Al respecto, una de estas app desarrollada por Adblock Plus denunció en un post en su blog oficial que Bild está censurándolos.

“¿Qué piensa Papá Axel (refiriéndose a la empresa editora) sobre el derecho de otras personas a expresarse? Bueno, al parecer no mucho”, dijo el director de operaciones y comunicaciones de la compañía, Ben Williams.

Incluso contó que en un foro de Adblock Plus comentaron su descontento y que Bild ordenó judicialmente que se eliminaran los comentarios.

“No queremos hacer esto, no nos gusta tener que hacer esto y vamos a seguir luchando de una manera legal para asegurar que estas publicaciones vuelvan a donde pertenecen: al intenet libre y abierto… donde, la última vez que lo comprobé, este tipo de cosas no se permitían”, sostuvo.

En tanto, actualizaron el post indicando que no brindarán más comentarios debido a que ya se inició el proceso legal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a Bild por filtrar transcripción de audio sobre accidente aéreo

La Federación Internacional de Pilotos Aéreos (IFALPA en inglés) condenó la filtración de elementos de la grabación de la caja negra del avión de Germanwings que cayó en Los Alpes y causó la muerte de 150 personas. El audio ha hecho que se considere que el copiloto Andreas Lubitz provocó el accidente.

30-03-15

Diario alemán Bild ofrece disculpas por noticia falsa sobre refugiados

El editorial de Bild se disculpa puntualmente por no informar con veracidad y señala que esa práctica no corresponde en absoluto con los estándares periodísticos del medio.

16-02-17

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

01-03-16

COMENTARIOS