Noticias

Adblock Plus acusa de censura al diario Bild

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

El diario Bild anunció que sus usuarios no podrán ingresar al portal si no desactivan sus bloqueadores de anuncios. Al respecto, una de estas app desarrollada por Adblock Plus denunció en un post en su blog oficial que Bild está censurándolos.

“¿Qué piensa Papá Axel (refiriéndose a la empresa editora) sobre el derecho de otras personas a expresarse? Bueno, al parecer no mucho”, dijo el director de operaciones y comunicaciones de la compañía, Ben Williams.

Incluso contó que en un foro de Adblock Plus comentaron su descontento y que Bild ordenó judicialmente que se eliminaran los comentarios.

“No queremos hacer esto, no nos gusta tener que hacer esto y vamos a seguir luchando de una manera legal para asegurar que estas publicaciones vuelvan a donde pertenecen: al intenet libre y abierto… donde, la última vez que lo comprobé, este tipo de cosas no se permitían”, sostuvo.

En tanto, actualizaron el post indicando que no brindarán más comentarios debido a que ya se inició el proceso legal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 4% de medios toma medidas para enfrentar bloqueadores de anuncios

Bild de Alemania no es un caso aislado para enfrentar los bloqueadores de anuncios. Se trata del 4% de medios de comunicación grandes que han tomado medidas para evitar que la venta de publicidad se vea afectada.

02-02-16

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un vocero del diario The New York Times.

10-03-16

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

COMENTARIOS