Noticias

Revistas en línea e impresas podrán postular a nuevas categorías en los Premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los Premios Pulitzer incluirán entre los trabajos evaluados a postulaciones de revistas tanto en línea como ediciones impresas.

Estas publicaciones también podrán postular a las categorías Reportaje Internacional, Crítica, Editorial y Cartoon.

El anuncio fue realizado por la organización norteamericana que premia a los mejores trabajos periodísticos. El cambio es una respuesta a la tenacidad de las revistas que se vienen adaptando a la era digital.

Así lo señaló el administrador del premio Mike Pride en un comunicado difundido por Poynter. “Las revistas se están adaptando a la era digital y aceleran sus horarios de publicación para informar de forma oportuna en consonancia con los periódicos, que ya lo hacen”, señaló.

Según Poynter, las presentaciones de informes de investigación se incrementó en 50% luego de que se ampliara la legibilidad. Sin embargo, en 2015, las revistas no obtuvieron premios en esa última categoría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas podrían ir a prisión por rebotar reportaje ganador de Pulitzer

Mientras Reuters ganó un premio Pulitzer por exponer la violenta persecución de la minoría musulmana en Myanmar, los periodistas Alan Morison y Chutima Sidasathian serán juzgados por haber rebotado esa información en su medio digital, Phuketwan.

15-04-14

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

COMENTARIOS