Noticias

Revistas en línea e impresas podrán postular a nuevas categorías en los Premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los Premios Pulitzer incluirán entre los trabajos evaluados a postulaciones de revistas tanto en línea como ediciones impresas.

Estas publicaciones también podrán postular a las categorías Reportaje Internacional, Crítica, Editorial y Cartoon.

El anuncio fue realizado por la organización norteamericana que premia a los mejores trabajos periodísticos. El cambio es una respuesta a la tenacidad de las revistas que se vienen adaptando a la era digital.

Así lo señaló el administrador del premio Mike Pride en un comunicado difundido por Poynter. “Las revistas se están adaptando a la era digital y aceleran sus horarios de publicación para informar de forma oportuna en consonancia con los periódicos, que ya lo hacen”, señaló.

Según Poynter, las presentaciones de informes de investigación se incrementó en 50% luego de que se ampliara la legibilidad. Sin embargo, en 2015, las revistas no obtuvieron premios en esa última categoría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de largo aliento hecho por mujeres, para mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz están realizando una pequeña pero valiente revista por, sobre y para mujeres. Se trata de The Riveter, y se nutre del crowdfunding y de los ingresos de las periodistas en trabajos individuales.

25-07-15

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Periodismo de lujo: Así celebraron los ganadores del Pulitzer

Ayer fue un día especial en las redacciones. Se celebró y se renovó compromisos con el periodismo.

11-04-17

COMENTARIOS