Noticias

Revistas en línea e impresas podrán postular a nuevas categorías en los Premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los Premios Pulitzer incluirán entre los trabajos evaluados a postulaciones de revistas tanto en línea como ediciones impresas.

Estas publicaciones también podrán postular a las categorías Reportaje Internacional, Crítica, Editorial y Cartoon.

El anuncio fue realizado por la organización norteamericana que premia a los mejores trabajos periodísticos. El cambio es una respuesta a la tenacidad de las revistas que se vienen adaptando a la era digital.

Así lo señaló el administrador del premio Mike Pride en un comunicado difundido por Poynter. “Las revistas se están adaptando a la era digital y aceleran sus horarios de publicación para informar de forma oportuna en consonancia con los periódicos, que ya lo hacen”, señaló.

Según Poynter, las presentaciones de informes de investigación se incrementó en 50% luego de que se ampliara la legibilidad. Sin embargo, en 2015, las revistas no obtuvieron premios en esa última categoría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportaje sobre presunta negligencia médica se lleva el Pulitzer

La organización sin fines de lucro The Center for Public Integrity fue premiada por segunda vez con un Pulitzer en la categoría Investigación Periodística por descubrir la conspiración de unos médicos y abogados para negar asistencia médica a mineros con enfermedades pulmonares. La presunta negligencia fue denunciada y llevada a los tribunales de justicia.

14-04-14

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

Rey de España: “La responsabilidad del periodista es informar con libertad y rigor”

Durante el discurso de clausura de la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, el mismo Juan Carlos I hizo una clara defensa al periodismo de calidad.

28-03-12

COMENTARIOS