Noticias

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

Pinilla aseguró que sus parodias no son para ofender, más bien pretenden generar que los políticos reflexionen y mejoren lo que están haciendo mal.

“En la primera que publiqué se puede ver como Saab defiende su puesto de defensor, la peculiaridad es que lo llamé ‘Defensor del Puesto’ porque está encerrado en un recuadro cerca de su silla. En la segunda, él tiene tatuado los ojos de Chávez y la cara de Maduro -relacionada con lo del fiscal Franklin Nieves- eso le impide escuchar lo que dice Nieves”, sostuvo, tras remarcar que a pesar de ser caricaturista es venezolano.

Pinilla –que calificó como una infantilada la reacción de Tarek William Saab–consideró que la figura del Defensor del Pueblo debe ser ecuánime y apolítica.

“Hacemos humor sobre los casos diarios, esto debe ser un punto de reflexión para el aludido; más bien debes tomarlo como una crítica constructiva, no se debe tomar como una herida mortal”, comentó, citado por El Nacional.

Foto: Foto: Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista venezolana Sofía Ímber, ícono de la cultura y crítica del chavismo

La periodista Sofía Ímber, ícono del arte en Venezuela y crítica del chavismo al que se enfrentó por el manejo de la política cultural, falleció este lunes en Caracas a los 92 años.

20-02-17

Twitter confirma bloqueo parcial de su servicio en Venezuela

La reacción más vehemente de Maduro contra un medio se dio cuando la cadena internacional NTN24 salió del aire en Venezuela por orden de la Conatel.

15-02-14

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

COMENTARIOS