Herramientas

Presentan app NewsON para noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

NewsON es una nueva aplicación de noticias locales que apuesta por informar a los usuarios de iOs, Android y Roku. El servicio cuenta con coberturas en el 75% de los Estados Unidos.

Tiene asociación con 118 asociaciones en 90 mercados en ese país. El competidor más cercano es Watchup, que cuenta con alianzas con 9 emisoras locales y 150 medios en 100 mercados.

NewsON ofrecerá noticieros y clips con noticias locales en vivo. La app tiene un mapa interactivo para hallar rápidamente información sobre alguna ubicación.

También tiene una herramienta de linea de tiempo para destacar contenido por categorías como negocios, deportes, etc.

La app permite publicar tuits en tiempo real sobre la cobertura de alguna noticia. La empresa fue fundada en junio de 2015 y ya tiene el apoyo de grandes grupos mediáticos como ABC, Cox Media, Hearst TV, y otros.

“NewsON  tiene un modelo de ingresos dual tanto de publicidad dirigida al consumidor como las tarifas mensuales de los afiliados”, explicó el CEO Alex Gump. Aseguró que la app será gratuita y contará con anuncios para obtener ingresos.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

Snapchat ahora permite grabar videos mientras escuchas música

Snapchat acaba de resolver un problema que generaba molestias a sus usuarios. Ahora cualquiera puede grabar un video mientras escucha una canción en su celular.

19-02-15

El secreto de la app de noticias de BuzzFeed

BuzzFeed ya tiene una aplicación para las noticias serias. Esta apuesta corresponde a la difusión de su periodismo serio para la audiencia.

23-06-15

COMENTARIOS